miércoles, 20 de noviembre de 2013

SEMINARIO - GESTORES DE CALIDAD EN EL SECTOR PUBLICO

Del 16 de Septiembre al 18 de octubre de 2013, se llevo a cabo el seminario GESTORES DE CALIDAD EN EL SECTOR PUBLICO, dictado por el expositor de ICAP, Dr. Carlos Zuñiga.



El programa centra su atención en implementar de manera eficiente y efectiva, actividades dirigidas al fortalecimiento de las habilidades y competencias de los funcionarios públicos en el campo de la calidad, implementándose en etapas, que van desde cursos y talleres, hasta actividades de asesoría técnica, desarrollado en tres (3) módulos, por un total de 100 horas, en un período de cinco (5) semanas.



Objetivo
Dotar a un grupo de funcionarios del sector público de los conocimientos, herramientas y  destrezas básicas para que asuman la responsabilidad de liderar en su respectivo servicio, una “revolución por la calidad y el mejoramiento continuo”.

Dirigido a:
Funcionarios de Instituciones del Sector Público, responsables de Planificación, control y evaluación de resultados de la gestión pública (Entre 3 o 4 funcionarios Encargados de las actividades de la Implementación de la Guía de la Calidad en la Gestión Pública en las instituciones seleccionadas por el Ministerio de Economía y Finanzas, según la presentación de los Informes de avances.  Cada entidad debe contar con una Laptop). 


Instituciones Responsables:

Ministerio de Economía y Finanzas, Dirección de Presupuesto de la Nación, a través del Departamento de Organización del Estado – Contraparte y responsable de toda la logística.

Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP) – a cargo de la ejecución de la capacitación a través del Instructor, Dr. Carlos Gerardo Zúñiga. 

Evaluación y Reconocimiento

Pruebas de comprobación de lecturas             20%
Trabajos de aplicación práctica                         30%
Proyecto aplicación DMAIC (seis sigma)         50%

Los participantes que completen los requisitos del programa, recibirán certificado emitido por el ICAP, acreditados como “Gestores de Calidad en el Sector Público”.  Los títulos académicos expedidos por el ICAP son reconocidos por las Universidades e Instituciones del Sector Público de Centroamérica.

MÓDULO 1: Fundamentos de gestión de calidad y herramientas básicas
MÓDULO 2: Aplicación de la metodología DMAIC

DESCARGAR EL TRÍPTICO DEL SEMINARIO COMPLETO

FOTOS DE LA ACTIVIDAD












0 comentarios:

Publicar un comentario